20.07.2017

Existe una gran variedad de pintura en el mercado. Para hacer la elección correcta es necesario conocer las diferencias entre unas y otras.

Factores a tener en cuenta

  • Ecológico. La pintura utilizada para las paredes, techos, habitaciones habitadas, no debe desprender olores tóxicos. En un piso es mejor utilizar acabados con base de agua. Ya que es resistente a los rayos UVA, a los productos de limpieza, al agua y a la erosión típica del uso.
  • Calidad. La pintura debe cubrir de forma uniforme la superficie. Dejar respirar la superficie, permite absorber la humedad suficiente en cualquier habitación, piso o casa.
  • Resistencia al desgaste. El uso continuo de productos de limpieza no debe influir en la calidad de sus características.
  • Que sea tixotrópica. Esta propiedad no permite a la pintura resbalara de las paredes

Una persona sin experiencia o pintor que desea pintar de forma correcta las paredes, ya sea en una habitación o toda la casa, debe saber que las pinturas son muy diferentes. Poseen no solo propiedades decorativas pero también protectoras. El comprador o pintor debe tener claro como quiere que se vean las paredes al final. Un color que parece claro sobre las paredes se verá más oscuro, dependiendo de la cantidad de luz que entra en la habitación y de la distribución de los muebles y las ventanas en la estancia.

Hay que tener en cuenta la superficie que se va a pintar (tamaño de las paredes, techos, todo el área que se va a tratar); la base que hay en la pared y sobre la que se va a extender la pintura, algo importante para que haya buen agarre. Calcular el gasto de material, el tiempo de secado y los fines para los que se va a usar la habitación (salón, comedor, habitación infantil, etc.).