06.07.2017

Desde que comenzó la crisis económica, muchos han decidido hacer pequeñas reparaciones en casa por su cuenta. El mercado está repleto de materiales y productos, herramientas y manuales que facilitan mucho la vida.

Como elegir un rodillo

Hay una gran variedad, diferentes tamaños, distintos materiales y precios. ¿Cuál es el que tenemos que elegir?

La elección depende del tipo de trabajo que queremos realizar:

  1. El rodillo de hilo fino se utiliza para pintar en liso con pintura liquida, sea temple o plástica
  2. El rodillo de lana natural se recomienda para pintar sobre el gotele. Lo elegimos por su gran poder de absorción de la pintura y la facilidad de penetración en las superficies rugosas (gotele, picados, rallados, etc…)
  3.  El rodillo de hilo de tamaño pequeño o mediano se reserva para pinturas clorocauchas, sintéticas o nitrocelulósicas.
  4.  El rodillo de esponja o espuma se aconseja utilizar con esmaltes acrílicos al agua. No se deben aplicar las pinturas que llevan disolventes. Importante: Un extremo tiene que ser cóncavo para evitar empalmes y el otro con ángulo recto o cóncavo.

Qué tipo de rodillo y como utilizarlo para aplicar el EcoEstabilizador

Para aplicar el Ecoestabilizador “Kitomasgota” aconsejamos utilizar unos rodillos de lana natural con un mayor poder de absorción.

El rodillo no se sumerge completamente dentro de la pintura. Se desliza sobre la superficie de la pintura para que esta lo cubra con una fina capa.

Para quitar gotele plastificado de las paredes o techos aplicamos solo una capa de EcoEstabilizador “Kitomasgota”.

Mantenimiento

Los rodillos de lana natural después de ser usados deben lavarse con abundante agua hasta eliminar todo resto de pinturas. Esto evitara que la lana se pudra.